Tras el reciente fallecimiento de Antonio Jiménez Velasco, Ismael Buño Borde y Eva Barragán González en nombre de todo el Grupo de Biología Molecular en Hematología (GBMH), han escrito las siguientes palabras en su memoria
Nuestro querido compañero y amigo Antonio Jiménez Velasco lamentablemente nos dejó el pasado 7 de marzo de 2024. Miembro activo del Grupo de Biología Molecular en Hematología (GBMH) de la SEHH desde sus albores, grupo del que fue coordinador entre 2009 y 2014. Amante de su trabajo, siempre estuvo en la vanguardia de la aplicación de la Biología Molecular para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las neoplasias hematológicas. Especialmente destacada fue su labor en el campo de la LMC así como en el desarrollo y aplicación de aproximaciones metodológicas para el seguimiento del quimerismo post-trasplante hematopoyético, campo en el que fue pionero en la utilización de la PCR cuantitativa en tiempo real de alelos nulos y polimorfismos de inserción-deleción y, más recientemente, de la PCR digital. Fue coordinador del CUBIMOL, emblemático curso de Biología Molecular en Hematología, desde su primera edición en 2008 hasta 2022 y pudimos contar de nuevo con su presencia en la coordinación de la última edición el pasado mes de febrero, en la que brilló con luz propia, disfrutando y haciéndonos disfrutar con sus siempre acertadas aportaciones.
Más allá de por las incontables consecuciones profesionales, hoy queremos recordar a Antonio por su enorme calidad humana, su extraordinario compañerismo, su cercana amistad. A ese Antonio, siempre sagaz y sonriente, es al que queremos conservar por siempre en nuestro recuerdo.